Diseño de una estrategia de comunicación en la red social Instagram para el emprendimiento autónomo ‘Papelería Sucre’, en Guayaquil.
Abstract:
El proyecto de aplicación profesional pretende diseñar una estrategia de comunicación enfocada en el uso de la red social Instagram para posicionar el emprendimiento autónomo ‘Papelería Sucre’, en el segmento del mercado, esto con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proyecto realizado es un estudio mixto porque combina tanto las técnicas de investigación cualitativas, como cuantitativas para analizar las piezas comunicacionales difundidas, en Instagram. Para los primeros objetivos específicos se determinó las entrevistas al propietario, equipo de trabajo, dos buyer person para conocer la situación comunicacional del negocio de la ‘Papelería Sucre’, en las plataformas digitales, en el contexto de su competencia. Mientras que para el segundo objetivo se delineó los valores y elementos diferenciadores del negocio de la ‘Palería Sucre’ mediante una encuesta, luego proceder el plan de medios y de inversiones para direccionar la gestión de la marca, en Instagram. En el último objetivo específico se postearán las piezas comunicacionales en la plataforma digital. Para concluir, la observación sistémica se da mediante los formatos audiovisuales serán difundidos y atraerán clientes y ventas, en Instagram, siempre para el emprendimiento ‘Papelería Sucre’.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Estrategias De Comunicación
- MERCADO VIRTUAL
- engagement
- Red social
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte