Diseño de una estrategia de inbound marketing para la empresa automotrices “Everal”, año 2018-2019
Abstract:
Everal es una empresa dedicada a la comercialización de repuestos automotrices, ubicados en la zona centro de la ciudad de Guayaquil, es una de las empresas que tiene mayor volumen de venta pero así mismo por generar ingresos altos con sus clientes fijos ha descuidado las estrategias de marketing para poder mantener activos a su cartera total de clientes, conformada por 200 de los cuales solo 24 son clientes fijos y 176 clientes esporádicos que compran una vez en un tiempo determinado o una sola vez al año. La empresa no asigna presupuesto para promocionar y ganar mayor clientes, solo se maneja con la confianza que tiene por parte de ellos que regresan a comprar siempre, pero no ejecuta un plan de acción en el cual puedan obtener los datos de los mismos clientes y poder enviar contenido básico de Everal para que de esta forma los clientes actuales tengan conocimiento de los nuevos productos, los horarios de atención, cambios en base a los proveedores o marcas, servicio postventa, y solucionar el tiempo del cliente con la venta online, por esa razón se planteó la idea de desarrollar estrategias de inbound marketing para captar a sus clientes esporádicos, hacer que su nivel de satisfacción sea grande y regresen a comprar de forma permanente los productos que se otorga como tal y de esta forma aumentar también la cartera de clientes por la promoción boca a boca. La inversión inicial para este proyecto será de $24.041.68 de los cuales se obtendrá un TIR de 25%, un VAN de $24.988.98, un CB del 2.04por lo que el negocio es rentable recuperando a sus clientes esporádicos es decir manejar su cartera de clientes de 200 al máximo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- redes sociales
- digital
- OUTBOUND
- Inbound
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas