Diseño de una estrategia de mercadeo de vanguardia para la fidelización del talento humano en industrias de confección textil
Abstract:
Con el deseo de aportar al sector de confección textil, importante en la producción industrial, se diseña una estrategia de mercadeo de vanguardia para fidelización del talento humano. Este planteamiento anhela contrarrestar la deficiencia revelada en el diagnóstico preliminar, que incluye altos índices de rotación y ausentismo de personal procedentes de la poca satisfacción y motivación laboral de los colaboradores evaluados. La asertiva fidelización del talento humano en industrias de confección textil es el fin planteado, de manera cuantitativa y cualitativa, paradigma inductivo, alcance descriptivo y con el uso de ficha de observación y cuestionario de encuesta, sustentados teóricamente y con investigaciones realizadas en torno al tema que soportan la propuesta de una estrategia desde la perspectiva del mercadeo de vanguardia para fidelización del talento humano en industrias de confección textil, en una estructura tripartita que conforman el canon de liderazgo para el personal de industrias de confección textil para la disminución de rotación y ausentismo del personal, guía de empoderamiento del personal de industrias de confección textil aportando a la meta de empoderamiento del personal y un programa de entrenamiento técnico para el personal de industrias de confección textil, en relación a mayor competitividad. La misma ha sido validada por especialistas en el área de marketing y de gestión de talento humano, el proceso de validación se efectuó a través de lista de cotejo mientras que para la selección de especialistas se aplicó el método Delphi. Se ha tenido la colaboración de empresas agremiadas a la Asociación de Confeccionistas Textiles de Tungurahua (ACONTEX).
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Talento humano
- Fidelizacion
- Fidelizacion
- CONFECCIÓN TEXTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general