Diseño de una estrategia didáctica de aprendizaje significativo para mejorar la lectura de inglés para propósitos específicos en una Institución Aeronáutica


Abstract:

En el desarrollo de la presente investigación se ha procurado seguir una metodología de investigación deductiva, ya que se ha partido de los postulados teóricos previamente establecidos como válidos en el Aprendizaje Significativo, para luego aplicarlos al caso de enseñanza-aprendizaje de ESP en una Institución Aeronáutica. Como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de inglés. El trabajo realizado ha desplegado datos relevantes, mismos que han sido obtenidos en base al establecimiento de encuestas que han permitido obtener información sobre los referentes teórico - prácticos y estrategias empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de formación técnica en referencia. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha procedido a diseñar una estrategia didáctica de Aprendizaje Significativo para la enseñanza de Inglés para Propósitos Específicos en una Institución Aeronáutica, estrategia que se ha consolidado en técnicas, actividades e instrumentos de trabajo que han procurado satisfacer las necesidades que el perfil profesional técnico de los estudiantes requiere, dándole seguimiento a sus conocimientos previos del idioma Inglés y ayudándolos a desarrollar una mejor habilidad comunicativa la cual les permita atender situaciones reales en sus unidades de estudio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INGLÉS
  • AERONÁUTICA
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Retórica y colecciones literarias