Diseño de una estrategia didáctica para mejorar el interaprendizaje en el área de estudios sociales de educación básica superior


Abstract:

El trabajo realizado pretende dar solución a los problemas que comúnmente nos enfrentamos en el quehacer diario los docentes del área de Estudios Sociales de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa ?El Oro?, sobre todo al momento de aplicar una estrategia didáctica para alcanzar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, el cumplimiento de los objetivos, el perfil de salida de los estudiantes según la Actualización y Fortalecimiento Curricular, los contenidos establecidos para cada año escolar y más aún lograr un aprendizaje significativo en los educandos. En vista de que los docentes de educación básica superior precisan una estrategia didáctica que les permita preparar a sus estudiantes en la vida político- social, en esta tesis de desarrollo se diseña una estrategia didáctica que mejora el proceso de interaprendizaje, desarrollando su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la solidaridad y un aprendizaje por comprensión basado en el trabajo cooperativo; ya que los contenidos en estos años de educación escolar son muy extensos y al abarcar temas de gran valor en Historia, los educandos se ven en la dificultad de recordar causas y consecuencias de hechos históricos; mostrando antipatía hacia el área. El método utilizado es el Estudio de Casos, siendo éste un método científico de corte cualitativa y cuantitativa, que permite aplicar entrevistas no estructuradas a profesionales en el área, para conocer sus criterios y opiniones sobre el tema planteado, así como sugerencias de actividades que permitan al diseño de la estrategia didáctica, donde acertadamente se concluye que efectivamente se …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación
    • Enseñanza primaria