Diseño de una estrategia didáctica para mejorar la redacción de textos en el bachillerato
Abstract:
El presente trabajo contiene una estrategia didáctica activa con varias técnicas, a través de las cuales los docentes pueden incentivar a la redacción de textos literarios y no literarios manteniendo siempre congruencia en la redacción de textos, de tal manera que quienes lean los escritos puedan decodificar los mensajes sin dificultad. Muchos trabajos de investigación sobre redacción están direccionados a los estudiantes de Educación Básica inferior y media pero para Bachillerato realmente son escasos siendo necesaria la adopción de una estrategia didáctica para mejorar la redacción de textos. En el presente trabajo se aplicaron encuestas y listas de cotejo a los estudiantes y docentes del área de Lengua y Literatura, con la finalidad de establecer que es lo que realmente se debe tener en cuenta en el aula al momento de elegir las técnicas de redacción de acuerdo con los temas que se imparten para la adquisición de aprendizajes significativos, de manera que los resultados sean observables en los textos escritos. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados, producto de ello se desprende la necesidad de establecer una estrategia didáctica activa para conseguir el objetivo principal que es mejorar la redacción de textos en el bachillerato. Se considera que con una adecuada orientación pedagógica y control permanente por parte de los docentes, mediante la aplicación de técnicas activas los estudiantes mejorarán la redacción de textos. Palabras claves: bachillerato, redacción, estrategia didáctica, técnica.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- REDACCION
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Uso del inglés estándar