Diseño de una estrategia didáctica para potenciar la comprensión de textos literarios en Bachillerato General Unificado.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia didáctica que potencie la comprensión de textos literarios en los estudiantes de Bachillerato General Unificado, debido a la falta hábito de la lectura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Hispano América” de Ambato. El proyecto de investigación ayudará a proponer una estrategia de solución a fin de que los estudiantes vuelvan su atención hacia los libros, mediante la aplicación de una estrategia didáctica basada en una herramienta de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La metodología de investigación que se realiza es descriptiva, en base a los rasgos de la realidad; y metodología cualitativa orientada hacia la comprensión del problema objeto de estudio, utilizando una observación naturalista. La investigación inicia con el diseño de cuestionarios para realizar el contacto en forma directa con realidad y obtener la información de acuerdo a los objetivos propuestos. La propuesta abarca un diseño webquest que es aplicado como prueba piloto para la verificación de resultados, que a través de la elaboración y aplicación de la estrategia, se innovará la práctica docente, produciendo excelentes resultados en cuestión de hábitos de lectura, eficiencia en el aprendizaje y mejora en la calidad de vida de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Entornos virtuales
- ESTRATÈGIA
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica