Diseño de una estrategia interactiva para mejorarla comprensión lectora en el nivel de educación básica elemental del sector rural


Abstract:

El trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las competencias y habilidades desarrolladas en un lector del sector rural, para construir la estrategia interactiva mediante la fundamentación teórica de los parámetros de construcción de estrategias que mejore la comprensión lectora de los estudiantes y así puedan desenvolverse de mejor manera en la sociedad, erradicando las necesidades sociales que tiene el sector y fortaleciendo la identidad ecuatoriana. En este trabajo se tomó como referencia la Unidad Educativa Alonso Ati del barrio San Francisco de Collanas perteneciente al cantón Salcedo; en el cual se aplicó una nueva estrategia interactiva, que evidenció el interés por la lectura empezó a incrementarse, de igual manera la participación efectiva en el salón de clases. Para la realización de la estrategia se utilizó el método lógico-inductivo que ayudó a sistematizar la información para estructurar y adecuar la estrategia interactiva al sector rural, de tal manera se concluye que las personas del sector rural poseen una capacidad igual o mayor que los niños del sector urbano, debido a su entorno natural que brinda un escenario propicio para fomentar la lectura. Con la implementación de la estrategia se logró un incremento en el desempeño académico, con lo que superó sus calificaciones y su cultura general.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comprension lectora
  • Sector rural
  • ESTRATEGIA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios