Diseño de una estrategia lúdica interactiva para el desarrollo de la habilidad de conversación en inglés en Educación Básica Superior


Abstract:

En la presente tesis se ha diseñado una estrategia lúdica interactiva, que se constituye como un proceso sistemático de actividades lúdicas que generan interés y motivación en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa ?Primero de Abril? para el alcance de un aprendizaje significativo y duradero del inglés. Las actividades de la estrategia lúdica interactiva se han diseñado a través del ciclo de aprendizaje de Kolb y los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras tales como: método comunicativo, natural, suggestopedia y de respuesta física total. La metodología citada permite se planifiquen y se ejecuten las actividades de forma organizada y secuencial. El uso de herramientas tecnológicas como Power Point, Movie Maker y un CD interactivo juegan un rol importante en el diseño de la estrategia lúdica interactiva. En el planteamiento de la estrategia, se ha vislumbrado la necesidad de la creación de juegos didácticos para el desarrollo de conversaciones básicas. Es meritorio reconocer que la estrategia diseñada trabaja las cuatro habilidades del inglés de forma integrada con el vocabulario y las estructuras gramaticales, enfatizándose de manera particular la habilidad de conversación en inglés.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • conversación
  • USUARIO BÁSICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Juegos y diversiones de interior