Diseño de una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en Lengua y Literatura de educación básica elemental


Abstract:

El desconocimiento de estrategias que vincule al estudiante con su proceso educativo se ve reflejado en la inexistencia de hábitos de estudio, debido a que no se ha creado un método estratégico para implementarlo en el desarrollo enseñanza - aprendizaje de los niños; el cual es afectado por la carencia de información y conocimiento de los docentes en el manejo de técnicas que fomente este hábito en los niños. Al haber analizado las falencias y desconocimiento que presentan los docentes y estudiantes, es pertinente diseñar una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en lengua y literatura capaz de abarcar cada uno de los inconvenientes mencionados. La elaboración de la estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio fue fundamentada a través del marco teórico y estado del arte. La metodología inició con un diagnóstico aplicado a psicólogos educativos del cantón Píllaro, pasando por el método inductivo. Para comprobar la efectividad de la propuesta se realizó una prueba piloto a los estudiantes de tercer año paralelo “B” de la escuela “Mariscal Sucre”, luego se aplicó una encuesta dirigida a los padres de familia del mismo año de educación básica, lo que permitió determinar que la propuesta tiene gran aceptabilidad; los padres de familia evidencian en sus hijos un aprendizaje autónomo, diferente al tradicional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • LUDICO
  • hábito

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Retórica y colecciones literarias