Diseño de una estrategia lúdica para mejorar la ortografía y caligrafía en la educación básica elemental /


Abstract:

El conocimiento de las normas de ortografía y caligrafía es indispensable para el aprendizaje del idioma español, más aun en la época actual donde el conocimiento digitalizado se encuentra al alcance de la mano, el docente de Educación Básica de Lengua y Literatura del idioma español tiene como compromiso incentivar al estudiante hacia la empatía de su lengua de origen, de tal manera que el aprendizaje del español sea un gusto adquirido en la infancia. Mediante la investigación realizada se ha comprobado que las estrategias lúdicas son herramientas que permiten estimular el aprendizaje de manera entretenida. Por ello, en este trabajo investigativo se ha creído conveniente implementar ejercicios de ortografía y caligrafía, de manera entretenida, activa y asertiva de tal forma que los mismos, propicien y estimulen el aprendizaje efectivo en todos los estudiantes, es así que se verificó la necesidad de la utilización de herramientas lúdicas en los estudiantes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Julio C. Larrea y a partir de ello, se propuso una herramienta lúdica que permitió el aprendizaje activo en los estudiantes de Educación Básica Elemental de esta institución.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • aprendizaje
  • ESTRATEGIAS
  • Lúdicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)