Diseño de una estrategia metedológica para la enseañanza de Formación Cristiana en el subnivel básica de educación general básica
Abstract:
El presente trabajo de desarrollo, exhibe información sobre el proceso metodológico empleado en la enseñanza de la asignatura de Formación Cristiana, dictada de manera tradicional y monótona en el contexto del aprendizaje. El objetivo primordial es el de diseñar una estrategia interactiva que sirva de apoyo al dominio y dinamismo de los procesos de aprendizaje requeridos en el estudio. La misma que fue obtenida desde la perspectiva de alumnos y docentes del subnivel básico, a una muestra de 100 personas, a través de la aplicación de encuestas con un número determinado de preguntas cerradas y la técnica de la observación directa del contexto educativo, para fortalecer con el apoyo de una metodología de Diseño Instruccional, donde los resultados establecen como un indicador esencial la carente actualización del manejo de una estrategia metodológica que estimule el proceso de aprendizaje de la cátedra de Formación Cristiana y la redundancia de sus jornadas académicas que limitan la integración de las expectativas y necesidades de docentes-alumnos. Afirmando con ello la necesidad de desarrollar y fomentar una estrategia que logre accionar los conocimientos, hacia un trabajo mancomunado, interactivo, motivante y dinámico, acorde a las realidades tecnológicas de la educación actual estableciendo un listado de actividades acopladas al contexto de cada al nivel básico, las mismas que estarán integradas en un Cd que contemple procesos de asimilación, comprensión y análisis de los temas tratados de forma interactiva, conllevando a su fácil manipulación y dominio estratégico, el cual permitirá el avance integral del ser humano.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- interactividad
- motivación
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación religiosa
- Escuelas y sus actividades; educación especial