Diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica
Abstract:
El diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica presenta orientaciones metodológicas, material de apoyo, actividades claras y prácticas, y un nuevo estilo de aprendizaje apoyado por las Tics. Se empleó la metodología mixta de lectoescritura, desarrollando la estrategia “Identificación de parcelas constitutivas de las palabras conocidas y desconocidas mediante las Tics”; se utilizó la técnica de la encuesta a docentes, padres de familia y psicólogos de la Unidad Educativa “Teresa Flor” para recolectar información relevante. Los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia, se graficaron donde se evidencia datos positivos en los estudiantes, y validación de especialistas al áreas. Esta estrategia reanima un aprendizaje efectivo para vencer las dificultades de dislexia fonológica en lectoescritura
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DISLEXIA FONOLÓGICA
- Actividades
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Enfermedades