Diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica


Abstract:

El diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica presenta orientaciones metodológicas, material de apoyo, actividades claras y prácticas, y un nuevo estilo de aprendizaje apoyado por las Tics. Se empleó la metodología mixta de lectoescritura, desarrollando la estrategia “Identificación de parcelas constitutivas de las palabras conocidas y desconocidas mediante las Tics”; se utilizó la técnica de la encuesta a docentes, padres de familia y psicólogos de la Unidad Educativa “Teresa Flor” para recolectar información relevante. Los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia, se graficaron donde se evidencia datos positivos en los estudiantes, y validación de especialistas al áreas. Esta estrategia reanima un aprendizaje efectivo para vencer las dificultades de dislexia fonológica en lectoescritura

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DISLEXIA FONOLÓGICA
  • Actividades
  • ESTRATEGIA METODOLOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enfermedades