Diseño de una estrategia operativa de marketing para la fidelización de clientes de una empresa del sector textil


Abstract:

La industria textil se ha convertido en un aporte al PIB del sector manufacturero, estimulando y dinamizando la demanda de la mano de obra en el sector; debido a que las políticas de gobierno como: el cierre de las importaciones, control aduanero en fronteras y reducción de impuestos arancelarios para el sector textil; ha impulsado el crecimiento de la industria a nivel nacional, generando oportunidades de desarrollo y fuentes de empleo (ver tabla 74). A través de los datos obtenidos en los estados financieros de la empresa Ditextil, se determinó que no se cumple con las metas de ventas, debido a que la empresa posee una administración empírica, desconoce las estrategias operativas de marketing y la correcta utilización, además los posibles factores internos y externos que pueden afectar el desarrollo de la organización y de esta manera impedir el incremento de las ventas. Se analizó mediante una encuesta a los clientes de la empresa y entrevistas a personas del sector textil, exportadores, importadores, comerciantes, y gerentes de las empresas textiles, lo que permitió determinar que no existe una adecuada fidelización de clientes y posicionamiento, además las empresas no realizan un diseño de estrategias operativas de marketing para el cumplimiento de objetivos y metas. El diseño de una estrategia operativa de marketing facilitó un adecuado posicionamiento y la fidelización de los clientes a corto, mediano y largo plazo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS OPERATIVAS
  • Industria Textíl
  • Fidelizacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio