Diseño de una estrategia operativa de marketing para la fidelización de clientes de una empresa del sector textil
Abstract:
La industria textil se ha convertido en un aporte al PIB del sector manufacturero, estimulando y dinamizando la demanda de la mano de obra en el sector; debido a que las políticas de gobierno como: el cierre de las importaciones, control aduanero en fronteras y reducción de impuestos arancelarios para el sector textil; ha impulsado el crecimiento de la industria a nivel nacional, generando oportunidades de desarrollo y fuentes de empleo (ver tabla 74). A través de los datos obtenidos en los estados financieros de la empresa Ditextil, se determinó que no se cumple con las metas de ventas, debido a que la empresa posee una administración empírica, desconoce las estrategias operativas de marketing y la correcta utilización, además los posibles factores internos y externos que pueden afectar el desarrollo de la organización y de esta manera impedir el incremento de las ventas. Se analizó mediante una encuesta a los clientes de la empresa y entrevistas a personas del sector textil, exportadores, importadores, comerciantes, y gerentes de las empresas textiles, lo que permitió determinar que no existe una adecuada fidelización de clientes y posicionamiento, además las empresas no realizan un diseño de estrategias operativas de marketing para el cumplimiento de objetivos y metas. El diseño de una estrategia operativa de marketing facilitó un adecuado posicionamiento y la fidelización de los clientes a corto, mediano y largo plazo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIAS OPERATIVAS
- Industria Textíl
- Fidelizacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio