Diseño de una estrategia para fomentar la gestion en la calidad del servicio turistico en la reserva de produccion faunistica puntilla de Santa Elena
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se consideró como Objeto de Estudio la gestión de la calidad del servicio y como Campo de Acción el turismo en la Reserva de Producción de Fauna Marino-Costera Puntilla de Santa Elena. Se tiene como objetivo general, mejorar la gestión de la calidad del servicio turístico en la Reserva de Producción Faunística Puntilla de Santa Elena. Para este estudio se realizó una investigación descriptiva la cual se ejecutó en la Reserva recabando información a los turistas que visitan la misma y al personal encargado de la administración de esta reserva. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, debido a que se realizaron entrevistas al personal administrativo de la Reserva para determinar las características del servicio turístico y facilidades ofrecen a los visitantes, así como también se tomó información de encuestas realizadas a 410 personas, 389 a turistas nacionales y 21 a turistas internacionales, con el propósito de conocer su percepción del servicio recibido. Luego de analizar la información recabada se procesó con el fin de presentar una propuesta al requerimiento planteado, la cual consiste en el diseño de una Guía de buenas prácticas de gestión para mejorar la calidad del servicio turístico en la Reserva Puntilla de Santa Elena.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Buenas Practicas
- GUIA
- gestion
- CALIDAD Y SERVICIO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Geografía y viajes