Diseño de una estrategia para la enseñanza de inglés en nivel A1 universitario para personas con discapacidad visual
Abstract:
La presente propuesta proyecta que los estudiantes con discapacidad visual desarrollen las destrezas del habla y escucha en inglés, así como también su desarrollo social y establecer un planteamiento que eleve su autoestima en una atmósfera de total inclusión en donde sus derechos sean respetados. El diseño de la mencionada estrategia así como de la guía metodológica se estimó con una investigación documental, la misma que contempló diferentes etapas desde la recopilación y revisión bibliográfica hasta el procesamiento de los datos obtenidos. Para el diseño de las actividades propuestas se tomó en cuenta la teoría del constructivismo y aprendizaje significativo basándose en la perspectiva de múltiples autores. El presente trabajo plantea una estrategia diseñada para la enseñanza del idioma inglés a nivel principiante, la misma que se encuentra aplicada en cada uno de las actividades propuestas en una guía metodológica que pretende orientar a los docentes de inglés en el trabajo dentro del aula de clases con dicentes con discapacidad visual. La integración de personas con capacidades especiales a través de la aplicación de una guía metodológica dará como resultado ambientes educativos mas beneficiosos, pues ofrecerán ejemplos reales de superación personal a los demás estudiantes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Integracion
- DESTREZAS
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lenguajes de señas