Diseño de una estrategia para la expansión de una nueva sucursal de Proinma cia ltda en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto está enfocado en diseñar una estrategia para la expansión de Proinma Cía. Ltda. en la ciudad de Guayaquil mediante el establecimiento de una sucursal, debido a la relevancia de los productos de limpieza y desinfección por la presente crisis sanitaria que sigue atravesando el mundo y ha afectado en gran medida a la población. Se ha diseñado un plan de negocio, en dónde se ha realizado el estudio pertinente para el cumplimiento de los objetivos de la propuesta. Como primer punto, se ha planteado la importancia de la expansión para el negocio y el alcance del tema. Como segundo punto, se establecieron las bases teóricas que servirán de apoyo para el presente trabajo. Como tercer punto, se procedió a utilizar la metodología adecuada para corroborar lo beneficioso que será para “Proinma” el posicionamiento de un nuevo punto de venta. Como último punto, se desarrolló el análisis financiero correspondiente para demostrar lo favorable que será para “Proinma” la comercialización de los productos químicos en el norte y centro de la ciudad. En conclusión, usando todas las herramientas metodológicas necesarias, se pudo determinar que es rentable implementar la correspondiente estrategia de expansión, para el aumento del volumen de ventas y de la cartera de clientes de “Proinma”.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • POSICIONAMIENTO
  • PLAN DE NEGOCIO
  • EXPANSION
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Economía
    • Gestión y servicios auxiliares