Diseño de una estrategia pedagógica de aprendizaje por descubrimiento para la enseñanza de Lengua y Literatura en séptimo nivel de educación básica


Abstract:

El objetivo de diseñar una estrategia metodológica basada en el aprendizaje por descubrimiento en el área de Lengua y Literatura para el séptimo nivel de educación básica, incluye técnicas, actividades e instrumentos que permiten a los docentes proporcionar situaciones problemáticas a través del fomento de hábitos de investigación y resolución de problemas. Se seguirá una metodología de investigación descriptiva, ya que se ha llegado a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes de la población objeto de análisis, por medio de la recopilación y descripción exacta de sus actividades dentro de su contexto diario. La indagación documental y el trabajo de campo han permitido diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de Lengua y Literatura. Como resultado de la investigación de campo en la Unidad Educativa ?El Oro?, se pretende incentivar a los docentes la utilización de técnicas, procedimientos e instrumentos didácticos fundamentados en una teoría o paradigma de enseñanza apoyadas en las implicaciones pedagógicas del aprendizaje por descubrimiento y, sobre todo, su forma de implementarlas en el área de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • DESCUBRIMIENTO
  • aprendizaje
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)