Diseño de una estructura publicitaria aplicable a empresas del sector comercial de la ciudad de Ambato
Abstract:
Las empresas comerciales de la Ciudad de Ambato, se dedican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados, las empresas comerciales cumplen la función de intermediarias entre los productores y los consumidores. Como principal objetivo es investigar la forma en las que las empresas del sector comercial realizan y hacen publicidad, a fin de poder proporcionar una estructura o modelo publicitario que permita a las empresas del mencionado sector contemplar todos los aspectos necesarios desde el punto de vista mercadológico y que al aplicarlo puedan mejorar en sus formas de hacer publicidad y a la vez en sus ventas. Se aplicó una encuesta con veinte y seis preguntas referentes a los aspectos publicitarios más importantes al momento de realizar publicidad, para esto se aplicó un enfoque cualitativo que permite analizar la problemática de las empresas del sector comercial en lo referente a la manera en que éstas hacen publicidad, así también se utiliza un enfoque cuantitativo que estudia y analiza la realidad con diferentes procedimientos basados en la medición. Así que la propuesta hecha es la de realizar el diseño de una estructura publicitaria por el hecho de que por medio de ésta se da a conocer la empresa, producto o marca, así también las empresas utilizan a la publicidad como estrategia para posicionarse en la mente del consumidor. Otro aspecto importante es el de hacer publicidad tomando en cuenta la ética como un factor generador confianza al momento de adquirir un producto; un hallazgo interesante es de que las empresas si destinan un presupuesto para la realización de publicidad aunque sea en mínimas cantidades; así también se ve que el medio más utilizado es el internet seguido de la televisión al momento de realizar una campaña publicitaria.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Publicidad
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Investigación
- MODELO PUBLICITARIO
- sector comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing