Diseño de una guia de didáctica de matemática para estudiantes de tercer año de educación general básica con discalculia


Abstract:

La presente investigación, trata sobre la discalculia y su incidencia en el desarrollo de los procesos cognitivos lógicos matemáticos en estudiantes de tercer año de educación, este estudio se centra en cómo afecta la discalculia en el desarrollo de los procesos lógicos matemáticos y la respuesta que se debe dar frente a esta dificultad de aprendizaje, ha averiguado sobre las diferentes maneras de estimular el proceso lógico matemática para optimizar el aprendizaje. El estudio se centró en saber identificar los procesos cognitivos lógicos matemáticos que se deben fortalecer en los estudiantes de tercer grado en el área de matemática. Para ello se utilizó una metodología de tipo cuali cuantitativa, de alcance descriptivo, método teórico inductivo deductivo con una población conformada por 47 personas de las cuales se encuestó a 38 estudiantes y 7 docentes. A la autoridad se la entrevisto al igual que a la psicóloga itinerante. Las conclusiones indicaron que es necesario que se mejore la activación del desarrollo cognitivo lógico matemático en niños con discalculia a través de adaptaciones curriculares pertinentes que le permitan incluirse en el sistema educativo

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Discalculia
  • LÓGICA MATEMÁTICA
  • PROCESOS COGNITIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Uso del inglés estándar