Diseño de una guia de estrategia lúdica para el desarrollo de la comprensión lectora


Abstract:

El proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar una guía de estrategias lúdicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado por esta razón se implementaron actividades lúdicas para mejorar el proceso de interaprendizaje en el área de Lengua y Literatura. Se analizaron los elementos teóricos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales que se relacionan con las variables para buscar una solución idónea a la problemática presentada, utilizando la modalidad documental y de campo, teniendo como tipos de investigación descriptiva y explicativa, empleando métodos teóricos y empíricos. Se utilizaron diversas técnicas como encuestas, y entrevista, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, finalmente se planteó como propuesta el diseño de una guía de estrategias lúdicas para el desarrollo del discernimiento lector en los educandos de tercer grado de la Escuela Fiscal “José Elías Altamirano” de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Comprension lectora
  • Lúdica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Artes escénicas y recreativas