Diseño de una guia de estrategias lúdicas que mejoren el aprendizaje de estudios sociales
Abstract:
La investigación a desarrollar tiene su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general de la investigación es analizar la incidencia de las estrategias lúdicas a través de la aplicación de encuestas y entrevistas, para diseñar una guía de estrategias lúdicas que mejoren el aprendizaje de las Estudios Sociales en los estudiantes del subnivel de básica media de la escuela de educación básica “Enrique Gil Gilbert”, a través de una investigación exploratoria y descriptiva, para elaborar una guía de estrategias lúdicas que mejoren el aprendizaje de Ciencias Sociales. Desde el punto de vista científico, esta investigación se considera importante, porque promoverá el constructivismo y los importantes ajustes de paradigmas de aprendizaje que impulsa el Ministerio de Educación mediante la implementación de interesantes estrategias implementadas por los docentes en el campo de las Ciencias Sociales y sustentadas en el currículo., el estudio se desarrolló bajo la modalidad cuanti-cualitativa que permitió determinar de qué manera afecta la no aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de los estudiantes. Para obtener datos correctos se realizó la entrevista al director y se aplicaron encuestas a los docentes, representantes legales y estudiantes de la escuela, estas respuestas evidenciaron que es necesaria la aplicación de una guía de estrategias lúdicas que mejoren el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del subnivel de básica media
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- CIENCIAS SOCIALES
- Estrategias ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior