Diseño de una guia de estrategias metodológicas para la enseñanza de lengua y literatura.
Abstract:
Esta investigación, tiene el propósito de analizar la influencia de las estrategias metodológicas y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo los aportes de pedagogos de Jean Piaget y Vygotsky, cumpliendo con aspectos necesarios que permiten encontrar respuestas ante la problemática, siendo esencial emplear técnicas como la entrevista a la directora, MSc. Nancy Castro Álava y encuestas a docentes y representantes legales de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Clemencia Coronel de Pincay” dichas preguntas, fueron estructuradas y tabuladas con veracidad, llegando a la conclusión de que existen factores que inciden en el proceso de aprendizaje, siendo necesario aplicar actividades verificadas no ortodoxas que ayudan a la persona para encontrar la resolución de algún conflicto o a lograr una meta u objetivo propuesto, es por esto que las investigadoras proponen el diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura, con el fin de direccionar en actividades significativas que aporten al desarrollo heurístico derivado al verdadero aprendizaje de los estudiantes, respetando las individualidades y características esenciales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ESTRUCTURAS COGNITIVAS
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica