Diseño de una guia de estrategias para la implementación de instrumentos y/o recursos como material o soporte innovador a la docencia
Abstract:
El objetivo general de la presente investigación es determinar la problemática de la disponibilidad tecnológica en el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Ileana Espinel Cedeño” de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2020-2021. El desarrollo metodológico se basó en una investigación cuantitativa-cualitativa a través del análisis de los resultados de los instrumentos de medición, como la encuesta y entrevista. Los resultados consideran que la disponibilidad tecnológica es fundamental para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, además que les permitirá afrontar con mayor destreza las siguientes etapas educativas como es la educación superior. Como conclusión, la guía de estrategias para la implementación y/o recursos como material o soporte innovador a la docencia es fundamental porque busca implementar las herramientas necesarias sin el uso de una licencia y aplicándola en las plataformas de libre acceso en internet.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- tic
- DISPONIBILIDAD TECNOLÓGICA
- herramientas tecnológicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos