Diseño de una guia de vinculación de los estudiantes con la comunidad en el instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte
Abstract:
RESUMEN En la sociedad del siglo XXI fomentar los Deberes Ciudadanos es indispensable para establecer límites sociales y humanos que ilustren la diferencia de reacciones positivas y negativas que se dan en la sociedad. Siendo el propósito de esta Tesis equilibrar las emociones y conocimientos de los estudiantes, en Deberes ciudadanos, liderazgo y ejercicio Democrático del Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte”, para que ofrezcan estabilidad y claridad inherentes en sus acciones que posibiliten una Vinculación con la Comunidad de forma exitosa que una la parte científica con la práctica laboral y empresarial, pero con calidez humana e iniciativa propia. El problema radica en el desconocimiento de los estudiantes de los Deberes Ciudadanos que genera desorganización en la forma de llegar a los demás y la pasividad con que enfrentan los problemas, por este motivo en el Marco Teórico se recogen contenidos y aspectos que rezan en la Constitución sobre Deberes ciudadanos, al igual que contenidos sociales y educativos relacionados a las variables. La Metodología empleada es la adecuada para la realización de un Proyecto factible, en que se aplicó encuestas que determinó la realidad del estudiante y las opiniones de la comunidad para ser de ellos, entes constructivos de mentalidad abierta, líderes en derecho y protagonistas de su propia existencia en el campo democrático y comunitario. Por lo que la importancia del tema investigado está dado por la habilidad con que los docentes deben influir en los estudiantes, para que lo que ellos realicen no se quede en simples aspiraciones, sino más bien en acciones programadas que maximicen el conocimiento científico con valores morales, éticos y cívicos que prosigan en un proceso de encadenamiento de calidad en el trabajo comunitario, lo que beneficiaría a la Institución, a los docentes, a los estudiantes, a la comunidad a la sociedad y al país
Año de publicación:
2022
Keywords:
- liderazgo
- DEBERES CIUDADANOS
- GUIA DE VINCULACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Interacción social