Diseño de una guia didactica con estrategias motivadoras que ayuden en el aprendizaje de las operaciones básicas de la aritmética
Abstract:
La importancia de este Proyecto de investigación está direccionada hacia los docentes, porque tiene como propósito principal elaborar una guía, con estrategias didácticas que contribuyen al aprendizaje significativo de las cuatro operaciones básicas de la Aritmética, a través de su implementación se pretende mejorar el aprendizaje en los estudiantes y crear mayor confianza y seguridad al momento de resolver operaciones o problemas matemáticos. El proyecto está desarrollado a través de los métodos de investigación documental, descriptiva, de campo y explicativa, se contó con la participación de los docentes, estudiantes y la autoridad de la institución; mediante la aplicación de encuestas y entrevista, que fueron el soporte para poder realizar los respectivos análisis estadísticos que ha permitido identificar y evidenciar la existencia de la problemática en la institución. La realización de este proyecto beneficiará a los educadores y por ende a los educandos que buscan una educación de calidad y calidez
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- OPERACIONES ARITMÉTICAS
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas