Diseño de una guia para el desarrollo de estrategias interactivas en el proceso lecto-escritor.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de qué forma inciden las estrategias interactivas en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Academia Naval Guayaquil lo que constituye un universo total de 155 individuos, sector norte de la zona 8 de Guayaquil. Con un enfoque cuali-cuantitativo, mediante investigación de campo, ejecución de entrevistas y encuestas participaron los padres de familia, docentes y autoridades del plantel, quienes ayudaron a sustentar el presente proyecto investigativo. Para el análisis de la problemática existente mediante muestreo probabilístico se evidenció que el proceso lecto-escritor es importante en la vida del niño porque desarrolla memoria, concentración, mejora su vocabulario, da criterio y reflexiona sobre la lectura y escritura de forma correcta, por lo que se presentó como propuesta el diseñó de una guía de estrategias interactivas adaptada a las necesidades actuales para incentivar la lectura y correcta escritura en el educando.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PROCESO LECTO-ESCRITOR
- Estrategias interactivas
- Comprension lectora
- ESCRITURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Retórica y colecciones literarias