Diseño de una guia para el desarrollo de estrategias interactivas en el proceso lecto-escritor.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de qué forma inciden las estrategias interactivas en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Academia Naval Guayaquil lo que constituye un universo total de 155 individuos, sector norte de la zona 8 de Guayaquil. Con un enfoque cuali-cuantitativo, mediante investigación de campo, ejecución de entrevistas y encuestas participaron los padres de familia, docentes y autoridades del plantel, quienes ayudaron a sustentar el presente proyecto investigativo. Para el análisis de la problemática existente mediante muestreo probabilístico se evidenció que el proceso lecto-escritor es importante en la vida del niño porque desarrolla memoria, concentración, mejora su vocabulario, da criterio y reflexiona sobre la lectura y escritura de forma correcta, por lo que se presentó como propuesta el diseñó de una guía de estrategias interactivas adaptada a las necesidades actuales para incentivar la lectura y correcta escritura en el educando.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PROCESO LECTO-ESCRITOR
  • Estrategias interactivas
  • Comprension lectora
  • ESCRITURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Retórica y colecciones literarias