Diseño de una guia para la implementación de ténicas innovadoras en el proceso pedagógico.


Abstract:

Las técnicas innovadoras permiten ir a la par con el siglo XXI. Una vez realizado un estudio determinado se vio la necesidad de implementar técnicas innovadoras de enseñanza aprendizaje a través de diversos materiales investigativos que permitan mejorar el proceso académico de los estudiantes de la escuela de Educación básica Jaime Flores Murillo, trabajando con un universo total de 20 estudiantes en sexto año de educación básica en donde se utilizó como instrumento evaluativos rubricas aplicadas a los estudiantes quienes fueron divididos en dos grupos 40 para control y 41 para experimental. Los resultados posteriores evidencian que existen diferencias entre los dos grupos. Es por eso que se concluye que al aplicar una guía didáctica innovadora dentro del proceso pedagógico permitiendo que se exprese la personalidad del estudiante y del docente, con objetivos y metas educativas acerca de los contenidos temáticos, los cuales marcan su labor pedagógica. Por lo general, es preciso el docente defina la actividad y la tarea en el salón de clases, y quién la propone al estudiante; y en algunos casos, sin considerar las sugerencias y elección de las actividades para satisfacer el avance del tema previsto según cronograma institucional. Ante esta problemática detectada en la institución educativa es importante romper esquemas mentales que limiten al estudiante a un trabajo integral, proponiendo así metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESQUEMAS MENTALES
  • PROCESO PEDAGÓGICO
  • METODOLOGIAS ACTIVAS
  • TRABAJO INTEGRAL
  • TÉCNICAS INNOVADORAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación