Diseño de una guía con actividades lúdicas dirigida a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja” de la ciudad de Guayaquil del año 2015.


Abstract:

En este trabajo se pretende describir cómo influyen las actividades lúdicas en la calidad de desempeño escolar, en este sentido se ha elegido estudiar cómo se desenvuelven los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, por lo cual se denotan posibles causas que aborda a la problemática en mención. Para ello, se consultó varias fuentes de información, de libros, artículos, páginas web y documentos digitales, los cuales fueron útiles para una mejor comprensión de las variables de la investigación. Así mismo, este trabajo se apoya en fundamentos psicológicos, pedagógicos y legales que engrandecen el marco teórico de este proyecto, dándole una solidez científica. Para la determinación de las verdaderas causas, se valió de un enfoque cualicuantitativo, y un tipo de investigación de campo, bibliográfico, en el cual se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes, y se entrevistó a la rectora de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, para su posterior tabulación de los resultados de las encuestas y se analizó la entrevista, donde finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones. Para ello, se pretende desarrollar una guía con actividades lúdicas para mejorar la calidad del desempeño escolar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Actividades Lúdicas
  • Desempeño escolar
  • calidad educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos