Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/niñas de primer año de educación general básica.
Abstract:
El diseño de la Guía con actividades para desarrollar el pensamiento en niños/as de Primer Año de Educación General Básica, es un producto educativo que conduce a reforzar los pilares básicos del pensamiento como es la habilidad de observación, comparación, relación, clasificación y descripción, apoyándose en las Teorías del desarrollo del pensamiento que plantean Piaget, Ausubel y Feuerestein, una metodología activa y significativa que permite a los niños/as desarrollar hábitos elementales de organización y respeto de normas, de escucha y respeto hacia el pensamiento del otro, de generar y responder preguntas, de emplear vocabulario nuevo en sus expresiones, de evaluar y autoevaluarse, hábitos que le permitirán ir ganando poco a poco una autorregulación en su comportamiento.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria