Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/niñas de primer año de educación general básica.


Abstract:

El diseño de la Guía con actividades para desarrollar el pensamiento en niños/as de Primer Año de Educación General Básica, es un producto educativo que conduce a reforzar los pilares básicos del pensamiento como es la habilidad de observación, comparación, relación, clasificación y descripción, apoyándose en las Teorías del desarrollo del pensamiento que plantean Piaget, Ausubel y Feuerestein, una metodología activa y significativa que permite a los niños/as desarrollar hábitos elementales de organización y respeto de normas, de escucha y respeto hacia el pensamiento del otro, de generar y responder preguntas, de emplear vocabulario nuevo en sus expresiones, de evaluar y autoevaluarse, hábitos que le permitirán ir ganando poco a poco una autorregulación en su comportamiento.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria