Diseño de una guía de alimentos divertidos con enfoque nutricional para docentes y representantes legales.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar influencia de la motivación alimenticia en el rendimiento escolar de niños de 3 a 4 años. La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo, constituyéndose en un paso previo al aprendizaje, es un factor importante dentro de la formación integral del estudiante a más de actuar de forma directa en el rendimiento escolar, también desarrolla habilidades del pensamiento que permiten formar de forma integral al estudiante al instante de nutrir su cuerpo, permitiéndoles desarrollarse con plenitud y ser entes productivos que aporten al desarrollo y transformación de la sociedad Poseer una correcta nutrición y motivación alimenticia es indispensable en la formación académica e intelectual de los estudiantes, puesto que a través de una buena nutrición se pueden llegar a desarrollar las capacidades de los niños. El desarrollo de la motivación alimenticia es fundamental desde las primeras etapas educativas. En el instante de alimentarse, la estimulación adecuada debe ser desde una edad temprana favorecerá el desarrollo de estas capacidades y permitirá al alumno desarrollarse y crecer con normalidad. Esta investigación es de tipo descriptiva y correlacional, utiliza los métodos científico, cuantitativo, descriptivo y explicativo. Para recopilar información se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación, y encuesta. La propuesta que utilizamos es una guía de alimentos divertidos con enfoque nutricional para docentes y representantes legales, surge de la necesidad de ayudar en la capacitación a docentes la utilización de estrategia para mejorar la nutrición y una alimentación correcta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMPONENTE DE LAS RELACIONES
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- FACTOR MOTIVACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria
- Alimentación y bebidas