Diseño de una guía de educación para la ciudadanía con enfoque inclusivo para docentes.
Abstract:
Se establece como la educación para la ciudadanía se aplica en el contexto socio cultural; tomando en cuenta que una educación en valores, es de gran importancia para una correcta formación de los ciudadanos, a fin de fomentar una sociedad justa, el ejercicio sano de los derechos democráticos y una sana convivencia, la cual se encuentra debidamente respaldada en la teoría socio cultural. Se presenta como técnicas de estudio los métodos cualitativo, cuantitativo, bibliográfico y análisis estadístico. Dentro de los instrumentos de investigación se aplica entrevista, encuestas, lista de cotejo y ficha de observación áulica a una muestra de 147 personas entre directivo, docentes, representantes legales y estudiantes de educación inicial II de la Escuela Fiscal N° 8 Ciudad de Babahoyo ubicada en el Cantón Durán. A fin de crear una guía de educación para la ciudadanía dirigida a docentes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CONTEXTO SOCIO CULTURAL
- educación para la ciudadanía
- EDUCATION FOR CITIZENSHIP
- Socio-cultural context
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios