Diseño de una guía de educación para la ciudadanía con enfoque inclusivo para docentes.


Abstract:

Se establece como la educación para la ciudadanía se aplica en el contexto socio cultural; tomando en cuenta que una educación en valores, es de gran importancia para una correcta formación de los ciudadanos, a fin de fomentar una sociedad justa, el ejercicio sano de los derechos democráticos y una sana convivencia, la cual se encuentra debidamente respaldada en la teoría socio cultural. Se presenta como técnicas de estudio los métodos cualitativo, cuantitativo, bibliográfico y análisis estadístico. Dentro de los instrumentos de investigación se aplica entrevista, encuestas, lista de cotejo y ficha de observación áulica a una muestra de 147 personas entre directivo, docentes, representantes legales y estudiantes de educación inicial II de la Escuela Fiscal N° 8 Ciudad de Babahoyo ubicada en el Cantón Durán. A fin de crear una guía de educación para la ciudadanía dirigida a docentes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CONTEXTO SOCIO CULTURAL
  • educación para la ciudadanía
  • EDUCATION FOR CITIZENSHIP
  • Socio-cultural context

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios