Diseño de una guía de estrategias de convivencia escolar para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje
Abstract:
La educación permite que los estudiantes adquieran habilidades y valores que serán esenciales para su formación escolar, su progreso social y personal es por eso que la investigación a desarrollar es para conocer la problemática que se presenta en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Zoila Rosa García Montenegro”, ya que la convivencia escolar ha presentado inconvenientes por los conflictos que se viven en el aula esto ha generado que los estudiantes no aprendan de manera significativa, debido a la falta de implementación de estrategias de convivencia armónica. Este proyecto se desarrolló bajo la modalidad cuanti-cualitativa ya que se va a detallar de forma descriptiva y explicativa el problema de investigación. Se aplicó la entrevista al director y se realizó las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes los cuales dieron como resultado que el diseño de una guía de estrategias de convivencia escolar ayudará a los docentes a mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Convivencia
- ESTRATEGIAS
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial