Diseño de una guía de estrategias didácticas para fortalecer el razonamiento lógico.
Abstract:
El presente proyecto se realiza con el propósito de establecer las dificultades que se presenta en el razonamiento lógico, para lo cual el problema se centra en la influencia del aprendizaje en los niños de 4 a 5 años, pues en la investigación que tuvo una duración de dos meses, se ha detectado que existen escasos estímulos que les permitan adquirir experiencias para desarrollar el razonamiento lógico. Se identifican como actores involucrados todos los integrantes de la Comunidad educativa. Las fundamentaciones del marco teórico identifican al constructivismo como la teoría fundamental hacia la consecución del objetivo de Determinar la influencia del aprendizaje en el razonamiento lógico en niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Nueve de Octubre”, de la ciudad de Guayaquil. La metodología empleada. Fueron de mucha utilidad las investigaciones bibliográfica, de campo y explicativa con aplicación de los métodos teóricos y las técnicas de la encuesta y la entrevista con un cuestionario de diez preguntas respondido por una muestra de 71 informantes de calidad que aportaron con su criterio de cuyo análisis se determinan la necesidad de implementar estrategias motivadoras para la enseñanza, teniéndose proyectado el diseño de una Guía de estrategias didácticas para fortalecer el razonamiento lógico, reconociendo como principal estrategia del razonamiento lógico a la motivación que interese al estudiante para que no se conforme con la información que se le suministra en la clase, sino que busque la lógica de las cosas y de las diferentes áreas del conocimiento.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- aprendizaje - razonamiento - estrategias
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios