Diseño de una guía de proceso de compras de una empresa de asistencia médica de Guayaquil
Abstract:
El presente estudio de caso se lo realizo a una empresa privada del sector de la salud, la cual tienen presencia en las principales ciudades del país, ésta se dedica en brinda servicio de asistencia médica a nivel empresarial como a personas naturales, la misma que presenta problema que afectan directamente a nuestros clientes interno al no contar con sus requerimientos a tiempo por falta de conocimiento de los procesos del área de compra razón la cual se propone el diseño de una Guía del proceso de compras y la elaboración de una plan de capacitación para las áreas de apoyo que ayude a la socialización de dichos procesos para cumplir de los objetivos de la organización. El análisis del caso de estudio inicia con una breve reseña a que grupo empresarial pertenece la empresa de asistencia médica, adicional se identifica el problema a estudiar evidenciando el objeto y el campo de estudio para después dejar fijo los objetivos generales y específicos, justificación y la premisa. Después se procederá a revisar el Marco Teórico, y parte de este trabajo investigativo sirve de apoyo para resolver el problema que motiva el estudio de este caso. Al elaborar el marco metodológico se las categorías a revisar para obtener los resultados que nos permitan plantear la solución, estas son análisis de Gestión Administrativo y entrevista a cliente interno del área administrativa que da a conocer lo las falencias que ha notado por falta de conocimiento de los proceso de un área operativa como es Compras, al analizar el resultados se puede evidenciar claramente que el problema radica en la xii reclamos de los clientes internos por el tiempo perdido en reproceso e incumplimiento en la entrega de sus pedidos, esto radica por la falta de conocimiento de los procesos, por motivo se considera la implantación de la Guía de procesos de compra que ayudaran a cumplir los objetivos planteados por la compañía, reducir los saltos de proceso que no beneficia a ninguna área en particular y cumplimiento del presupuesto asignado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUIA DE PROCESO DE COMPRAS
- Gestión Administrativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Servicios de oficina
- Dirección general