Diseño de una guía didáctica de figuras retóricas para el análisis de textos literarios.


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar y utilizar adecuadamente las figuras retóricas para lograr un correcto análisis de textos literarios, por ello, la investigación está centrada en los estudiantes del Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, quienes presentan dificultades de análisis crítico reflexivo. En la realización de la investigación se utilizó el método cuali-cuantitativo, y la aplicación de entrevistas y encuestas a autoridades, docentes y estudiantes, cuyos resultados determinaron que la solución a esta problemática es la aplicación de una guía didáctica con figuras retóricas que permitirá a todos los miembros de la comunidad educativa fortalecer proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • FIGURAS RETÓRICAS
  • textos literarios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)