Diseño de una guía didáctica de hip hop como prevención del consumo de sustancias psicotrópicas
Abstract:
Esta investigación nace del análisis que se ha desarrollado en la institución educativa, (docentes, estudiantes del 3º Bachillerato) de la misma, donde el trabajo investigativo reconocerá las interrogantes de la investigación. Propiciara una indagación sobre la prevención del consumo de sustancias Psicotrópicas, con el objetivo de facilitar a los profesores una guía didáctica que les permita fomentar en el aula y fuera de ella la danza urbana para el buen uso y manejo del cuerpo y el respeto hacia el mismo, para así evitar que los estudiantes consuman dichas sustancias, se podría tomar como estrategia e incentivo a los estudiantes a ser más creativos he inclusivos en el salón de clases mejorando el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es de carácter oportuno examinar la participación de la inclusión social en el proceso de enseñanza de la danza en los estudiantes, tal como lo manifiesta la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Sustancias Psicotropicas
- inclusion
- HIP-HOP
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Representaciones escénicas