Diseño de una guía didáctica del uso de las tic's como estrategia metodológica para fortalecer los procesos enseñanza - aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela “Simón Bolívar”, de la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2012 – 2013
Abstract:
La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado las TIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que la informática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizaje mediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartir enseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiada para mejorar la calidad educativa. El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear un contexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida a los docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- enseñanza
- Diseño
- aprendizaje
- docentes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social