Diseño de una guía didáctica digital para prevenir el bullying dirigida a los estudiantes de bachillerato en el área de matemáticas del Colegio Nueve de Octubre
Abstract:
El acoso es una subcategoría del comportamiento agresivo caracterizado por los siguientes tres criterios mínimos: intención hostil, desequilibrio de poder y repetición un período de tiempo. La intimidación puede así definirse como la actividad del comportamiento repetitivo y agresivo destinado a lastimar a otro individuo, física, mental o emocionalmente. Sobre la base de las consideraciones anteriores, se propuso esta investigación con el propósito de analizar la situación de los estudiantes de bachillerato del colegio “Nueve de Octubre”, Por lo que se planteó como objetivo Examinar el Uso de las Tic de Software libre en el nivel de Bullying, mediante un estudio bibliográfico, estadístico en el campo educativo, para diseñar una guía didáctica digital para prevenir el Bullying dirigida a los estudiantes de Bachillerato en el área de matemáticas del colegio “Nueve de Octubre”. Para lo cual fue necesario analizar las bases teóricas, así como también seleccionar los tipos, técnicas de investigación. La población y muestra estuvo conformada por los directivos, docentes, estudiantes y representantes legales que corresponden al bachillerato a quienes se les aplicaron las entrevistas y encuestas, cuyos resultados permitieron llegar a las respectivas conclusiones y recomendación. Además se pudo confirmar que este trabajo de investigación presenta la factibilidad para la implementación de una guía didáctica digital que permita reducir el Bullying entre los estudiantes de bachillerato, ya que; propone algunas estrategias que contribuyan a la integración, interactuación y comunicación educativa, desde una perspectiva efectiva y afectiva, en los diferentes momentos de la acción educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- software libre
- GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL
- bullying
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación