Diseño de una guía didáctica para el aprendizaje de la danza acrobática basada en la trasformación social.
Abstract:
El arte en el Ecuador vista desde diversas dimensiones del conocimiento, no ha conseguido el rol ideal dentro del sistema educativo. El criterio separatista del estado sobre las disciplinas que involucran el manejo y desarrollo de actividades físicas y de necesaria técnica han sido separadas inconsecuentemente de las estructuras de la educación formal desde su etapa primaria y secundaria. La importancia de la Danza acrobática en el proceso de transformación social, radica en la introspección de valores y gusto por el arte desde temprana edad la escuela Pedro Franco Dávila no poseen dentro de sus mayas curriculares la práctica del arte como elemento intrínseco y obligatorio del desarrollo humanístico de las futuras generaciones por este motivo se ha desarrollado el diseño de una guía didáctica para el aprendizaje de la danza acrobática como impulso a la trasformación social en los estudiantes. Art in Ecuador seen from different dimensions of knowledge, has not achieved the ideal role within the educational system. The separatist criteria of the state on the disciplines that involve the management and development of physical activities and of the necessary technique have been inconsequentially separated from the structures of formal education since its primary and secondary stages. The importance of acrobatic dance in the process of social transformation, lies in the introspection of values and taste for art from an early age the Pedro Franco Dávila school does not have within its curricular Maya the practice of art as an intrinsic and obligatory element of development Humanistic of future generations for this reason has developed the design of a didactic guide for the learning of acrobatic dance as an impulse to social transformation in students.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TRANFORMACIÓN SOCIAL
- DANZA ACROBÁTICA
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones