Diseño de una guía didáctica que integre recursos didácticos para las habilidades lectoras.


Abstract:

El presente trabajo trata de consolidar a través de un estudio pertinente, una referencia y fuente de consulta válida para el docente ecuatoriano en el desarrollo de material didáctico y su aplicación para permitir potencializar las habilidades lectoras en niños y niñas del subnivel de educación básica elemental (segundo, tercero y cuarto año de educación respectivamente). Este trabajo parte de una sólida fundamentación teórica relacionada a las habilidades lectoras tomando en cuenta los postulados académicos y curriculares emitidos por la autoridad gubernamental pertinente, las líneas psico-pedagógicas clásicas y contemporáneas inherentes a las habilidades lectoras, y las referencias actuales a través de otros estudios similares desarrollados en el país y en el mundo, todo esto bajo un estricto lineamiento de investigación proporcionado por la Universidad de Guayaquil que va a permitir dar respuesta a las interrogantes suscitadas dentro de esta propuesta metodológica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • HABILIDADES LECTORAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos