Diseño de una guía metodológica con enfoques de destrezas con criterio de desempeño.


Abstract:

Esta investigación fue establecida dentro del sistema educativo porque se necesita conocer sobre la Influencia de las tics de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas de los niños y las niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”. Cuyo objetivo principal es diseñar una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño mediante un estudio bibliográfico y de campo, con el propósito de mejorar la interacción en todos los actores del quehacer educativo. Este estudio se proyecta hacia el fortalecimiento del aprendizaje del aprendiz frente a las distintas dificultades que pudieran presentar en el proceso de aprendizaje, por el desconocimiento o falta de práctica a la cultura tecnológica que en la actualidad es indispensable en el campo educativo. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cualitativa, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía metodológica de la propuesta responde a las exigencias del currículo educativo que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación en lo relativo al uso de las tics de la cual deben ser participantes los estudiantes. La población correspondiente a la institución es de 728 de la comunidad educativa entre las cuales se seleccionó una muestra compuesta de 1 director, 17 docentes, 40 representantes legales y 1 experto en el área tecnológica que junto a los estudiantes de primer año de educación general básica se convertirían en beneficiarios de los resultados del proyecto en mención, destacando la relevancia y perspectiva de la investigación porque se encargara de optimizar el aprendizaje a través del desarrollo de actitudes positivas en los aprendientes permitiéndoles mejorar su desempeño académico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SOFTWARE LIBRE - ACTITUDES POSITIVAS - GUÍA METODOLÓGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Matemáticas