Diseño de una guía metodológica de la carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Península de Santa Elena


Abstract:

Las Instituciones de Educación Superior deben poseer una guía metodológica para docentes y profesionales para mejorar el proceso de aprendizaje en el área contable y tomen los correctivos a su debido tiempo luego las transformen en fortalezas para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos bien formados, motivados y logren en el futuro ser profesionales útiles a la sociedad. Para alcanzar estos objetivos, es necesario diseñar una guía de evaluación a docentes, donde se utilizará nuevos y adecuados métodos que faciliten el acceso a planteamientos pedagógicos y didácticos y de esta forma animar a propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, con competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo. La Guía de metodológica que ayudará a mejorar el desempeño de los docentes. Los aspectos más importantes del marco teórico se referirán a las técnicas y métodos innovadores del desempeño docente y la formación profesional a docentes. Para la investigación se ha seleccionado el paradigma cuali-cuantitativo y la modalidad de Proyecto Factible. Las variables a manejarse en la investigación son: procesos de formación docente por competencia del ingeniero en contabilidad y auditoría, la formación profesional y diseño de una Guía metodológica para el docente. La población a investigarse son los estudiantes y los docentes de la carrera. Los datos que se obtengan de la investigación serán procesados y presentados en cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación. El alcance del estudio es facilitar a los docentes una guía activa para que pueda mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, que se presenta como propuesta y que beneficiará tanto a los docentes y a los estudiantes ya que podrán encontrar en las herramientas innovadoras que le permitan desarrollar las operaciones mentales para construir un aprendizaje en las ares contables y administrativas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPETENCIAS
  • GUÍA METODOLOGÍA
  • Formación docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Contabilidad