Diseño de una guía metodológica para docentes basadas en el exceso de estudiantes en el aula


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito abordar el exceso de estudiantes en el aula y su incidencia en el desempeño académico, para ello los aportes realizados mediante la teoría constructivista de Lev Vygotsky son esenciales para enriquecer este trabajo. La metodología aplicada, mediante el enfoque cualitativo y cuantitativo, facilitó conocer el criterio del director de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Técnico “Simón Bolívar”, MSc. Juan Spooner mediante una entrevista, los docentes, representantes legales participaron por medio de encuestas, el resultado de las preguntas que fueron planteadas permitió llegar a la conclusión de que el tener grupos grandes en el salón de clases influye en el rendimiento académico, por ello la aplicación de una guía metodológica para docentes, basada en el exceso de estudiantes facilitará el conocimiento de forma activa. La implementación de la misma estriba en utilizar técnicas grupales, recursos pedagógicos contemporáneos y virtuales a fin de promover el aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GRUPOS NUMEROSOS
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • técnicas grupales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios