Diseño de una guía socio publicitaria basado en ténicas inclusivas.


Abstract:

Los problemas que se dan cotidianamente repercuten en el proceso de interaprendizaje por la falta de estrategias metodológicas que fortalezcan la impartición de los nuevos conocimientos, mediante una nueva opción como es la Neurosicoeducación es así como nace el desarrollo de este estudio. Las necesidades sociales hacen que cada día surjan fenómenos que alteran o dificultan el proceso de interaprendizaje siendo de vital importancia las variables en el desarrollo de las bases teóricas, poco conocida por los profesionales de la educación lo que representa una debilidad en el campo educativo porque tiene muchas ventajas que puede usar frente a la inclusión educativa. El presente trabajo persigue el objetivo de fundamentar el efecto de la Neurosicoeducación en el desempeño escolar, mediante una investigación de campo, bibliográfico y análisis estadístico, para el diseño de una guía socio-publicitaria basada en técnicas inclusivas. Es así que se usará la metodología cualitativa, y cuantitativa para una mejor profundización ya que los datos recopilados se analizan adecuadamente, consecuentemente mediante la aplicación de técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista sin dejar de lado la observación directa e indirecta. Para realizar la investigación se cuenta con una población de 364 personas, de las cuales aplicando la formula tenemos una muestra de 192 personas. Finalmente, el diseño de una guía socio publicitario basado en técnicas inclusivas es un aporte para los agentes pedagógicos que día a día tienen que enfrentar un sinnúmero de vicisitudes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • NEUROSICOEDUCACIÓN
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Dirección general