Diseño de una metodología m-learning para el aprendizaje del idioma inglés


Abstract:

La tecnología ha revolucionado en todo sentido la vida del ser humano y el ámbito educativo no ha sido la excepción. En la presente investigación se propone el diseño de una metodología M-learning para el aprendizaje del idioma inglés a través de dispositivos móviles, específicamente teléfonos celulares que son herramientas que están al alcance de los estudiantes, y que permiten el uso de diferentes y variados recursos a través del Internet. El objetivo es diseñar la metodología M-learning proponiendo varias actividades que se pueden realizar desde el teléfono celular con acceso a Internet y hacer el seguimiento de dichas actividades desde un Aula Virtual diseñada en base a la metodología propuesta. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Riobamba, en la clase de inglés, con 40 estudiantes de 16 y 17 años de edad, próximos a graduarse en el Bachillerato General Unificado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Lingüística aplicada
    • Métodos informáticos especiales

    Contribuidores: