Diseño de una nueva estrategia de ventas llamado Renta para mejorar la gestión de la empresa Comware S.A.
Abstract:
El Ecuador enfrenta actualmente una situación delicada debido a diferentes factores, entre ellos, la aplicación de políticas económicas que han producido decrecimiento de inversión en operaciones comerciales tecnológicas tanto en el sector público y como en el privado. Las empresas están sintiendo la falta de liquidez y la restricción de créditos del sector financiero para invertir en tecnologías de punta, buscando nuevas formas para renovar sus centros informáticos. Por tal motivo, se propone a través de este trabajo de tesis, diseñar una nueva estrategia de ventas en modo de renta con pagos mensuales a mediano plazo con la opción de incluir servicios adicionales, en alianzas con los partners internacionales o mayoristas, para generar nuevas expectativas de negocios y ganancias en el mercado tecnológico. Las empresas fabricantes de equipos tecnológicos y sus mayoristas, ante la falta de alianzas estratégicas con las empresas proveedoras o comercializadoras de sus equipos, han visto disminuidos sus ganancias en el segmento comercial ecuatoriano. La empresa Comware S.A. para cumplir con estos nuevos retos, debe cambiar el enfoque de su cultura organizacional, reforzar las comunicaciones entre las diferentes áreas, creando nuevas políticas de ventas y servicios, formando nuevos productos diferenciados de la competencia y siempre con la directriz de un único camino que es la satisfacción del cliente.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MARKETING
- POLÌTICAS
- ESTRATÉGIAS DE VENTAS
- RENTA
- Entrevistas
- ALIANZAS ESTRATEGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Procesos de comunicación escrita
- Dirección general
- Economía financiera