Diseño de una propuesta mercadológica basada en los conceptos de responsabilidad social empresarial para la empresa Mavesa – línea John Deere, dedicada a la prestación de servicios y comercialización de maquinaria pesada de la ciudad de Quito.
Abstract:
Maquinarias y Vehículos S.A. es una empresa legalmente constituida en Ecuador desde 1.936. Con una amplia trayectoria en el mercado, Grupo Mavesa ha demostrado ser una de las compañías más prestigiosas en el campo automotriz a través de sus cinco líneas de productos: Hino, Bridgestone, Citroën, Marangoni y John Deere. En el año 2.012, apostando por el crecimiento productivo del país, ingresa al mercado con la marca John Deere, maquinaria para la construcción, la misma que hasta el momento ha tenido gran acogida en su sector productivo. Siendo esta una de las líneas recién integradas al grupo, se ha contemplado la posibilidad de direccionar sus actividades con miras al bienestar de la sociedad en general y cuyos resultados se traduzcan también en beneficios propios para la empresa debido a la tendencia global hacia el desarrollo sostenible que existe en la actualidad. Con el afán de acrecentar el posicionamiento de esta marca y retomando la directriz del desarrollo sostenible, se han considerado una serie de estrategias enfocadas a la Responsabilidad Social que, según el análisis realizado, permitirán en primera instancia a la línea de Maquinaria de Grupo Mavesa incrementar su comercialización y por ende ampliar su universo de ventas, para en un futuro socializar estas estrategias y abarcar todas las líneas de producción del grupo. A partir de la aplicación de las estrategias sugeridas en este análisis, la imagen de Maquinarias y Vehículos S.A. se verá afectada positivamente, logrando a la par el crecimiento sostenible y sustentable de la marca.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- administración de empresas
- Industria Automotríz
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Producción