Diseño de una propuesta para la creación de una unidad de renovación y retención de clientes que contrataron a través de un intermediario de seguros para el ramo de vehículos de la Empresa Aig Metropolitana Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. para el año 2015
Abstract:
Determinar la viabilidad del proyecto de titulación para el diseño de una propuesta para la creación de una Unidad de Renovación y Retención de clientes que contrataron a través de un Intermediario de Seguros para el ramo de vehículos de la empresa AIG Metropolitana compañía de Seguros y Reaseguros S.A. para el año 2015. Contenido Este proyecto de titulación determina la viabilidad para la creación de una unidad que de soporte al proceso de renovaciones del ramo de vehículos contratadas a través de un Intermediario de Seguros y además realice el seguimiento a los mismos para retener un mayor porcentaje de clientes. Los seguros socialmente hablando, brindan la seguridad y tranquilidad que las personas necesitan ya sea por precaución ante un evento no esperado o por la adquisición de una deuda, sobre todo en estos momentos de crisis en el país. El estudio y análisis del mercado asegurador en el Ecuador y las oportunidades de desarrollo del sector, servirán como base para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mismo. AIG-Metropolitana compañía de Seguros y Reaseguros S.A. tiene 46 años de presencia en Ecuador brindando a nuestros clientes acceso a una atención a las necesidades particulares de manera personalizada, con todo el respaldo y los recursos de un líder mundial. Al ser una aseguradora multinacional y al estar posicionada dentro de las 6 primeras compañías de seguros en el país, es importante mantener un alto nivel de servicio al cliente, para lo cual se realizará un análisis de nivel de satisfacción del cliente, con el fin de implementar estrategias que permitan mejorar el servicio brindado. Con el diseño de una propuesta para la creación de una Unidad de Renovación y Retención de clientes que contrataron a través de un Intermediario de Seguros para el ramo de vehículos, se busca la optimización del proceso de renovaciones del ramo en mención, además se pretende elevar el porcentaje de retención de clientes a través de la implementación de un proceso de seguimiento para los Intermediarios de Seguros con lo cual se espera un incremento en la utilidad del ramo y de la línea de negocio de la empresa. La misión de la unidad propuesta es “Ser una unidad rentable para la empresa, respaldando las operaciones del área, a través de la correcta ejecución de los procesos de renovación de pólizas vehiculares contratadas a través de un Intermediario de Seguros, enfocándose en mejorar el porcentaje de retención de clientes y el nivel de satisfacción de los mismos para el ramo de vehículos durante el año 2015.” La visión de la unidad propuesta es “Ser una unidad que mediante la optimización de los procesos existentes y la implementación de nuevos procesos, proporcione un excelente nivel de servicio, productividad y rendimiento, así como la maximización de la rentabilidad del segmento de Líneas de Consumo y de la empresa en general.”
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EMPRESA AIG METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS
- Seguros
- empresas
- VEHICULOS
- Administracion
- CONTABILIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Seguro
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Seguros
- Comercio, comunicaciones, transporte