Diseño de una propuesta para la reestructuración de procesos administrativos de atención al cliente en la empresa Calzado Yovavel
Abstract:
La presente investigación titulada “Diseño de una propuesta para la reestructuración de procesos administrativos de atención al cliente en la empresa calzado YOVAVEL” se elaboró debido a la necesidad detectada en la entidad para mejorar las actividades relacionadas con la satisfacción de los requerimientos de sus clientes. La correcta estructuración de procesos en entidades de cualquier tamaño es esencial para determinar cada aspecto del mismo, como la producción, la administración de recursos, el manejo del personal, entre otros. Una vez que se establecen las falencias de la empresa se definen los factores claves que permitan mejorar la manera en la cual se realiza el análisis del comportamiento del consumidor. Por medio de la metodología exploratoria, se realizó la recopilación de datos desde la perspectiva de los clientes y los distribuidores de calzado YOVAVEL con el fin de conocer las estrategias más idóneas para impulsar la pbkp_redisposición de los mismos hacia la marca. Finalmente, se esquematizan las diversas estrategias referentes a la evaluación de los consumidores y el manejo de una base de datos actualizada para la promoción de los mismos, con el fin de mantener una comunicación eficiente con el cliente y un amplio conocimiento sobre las tendencias del mercado, lo que ayudará de manera indirecta al correcto manejo del stock disponible.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RESTRUCTURACIÓN DE PROCESOS
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Atención al Cliente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte